La industria petrolera venezolana ha descuidado su responsabilidad social y ambiental llevándola a tener potenciales riesgos, debido al incumplimiento de políticas que toda empresa debería tener.
Según un informe realizado por la organización Transparencia Venezuela la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) necesita incorporar los objetivos de la Inversión Socialmente Responsable (ESG, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con lo reseñado por el portal Tal Cual, estos criterios medioambientales analizan la contribución y el desempeño de un negocio respecto a los desafíos en el medio ambiente, como las emisiones de gases de efecto invernadero, la protección de la biodiversidad, los recursos hídricos o la deforestación.
La coordinadora regional de Transparencia Venezuela, Christi Rangel, explicó que dicho estudio, titulado «Pdvsa a espaldas de los criterios ESG», muestra los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas estatales, evaluando el desempeño de la industria.
«En este momento a nivel mundial, se da mucha importancia a cuáles son los riesgos y cómo se gestionan las empresas en materias ambiental, social y de gobierno corporativo.
Entonces en cuanto al ambiente, la preocupación es cómo se ignoran o mitigan los riesgos de que ocurran daños y en caso de que ocurran, sí estos daños se remedian en el ámbito social, es decir, cuál es la incidencia de las empresas en las comunidades», explicó.
notiveraz