La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó ayer a discutir una propuesta para extender hasta 2047 un contrato entre la petrolera estatal Pdvsa y la estadounidense Chevron para operar una empresa mixta en la mayor zona productora del país.
Se trata de una extensión para el periodo 2033-2047, que fue propuesta por la viceministra de hidrocarburos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MPPP), Elianny Palencia, durante una reunión extraordinaria que efectuó la comisión permanente, este lunes en el Palacio Federal Legislativo.
El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ángel Rodríguez, informó que la prórroga implica un conjunto de inversiones multimillonarias, destinadas al área de infraestructura, que permitirán el crecimiento de la producción petrolera venezolana.
El parlamentario indicó que las empresas mixtas, Petróleos de Venezuela y Chevron impulsarán la industria petrolera, toda vez que, en un primer momento, el financiamiento crecerá entre 8 y 10 mil millones de dólares.
Gracias a estas alianzas, la producción de crudo de Venezuela se acerca al millón de bpd, dijo el ministro, Pedro Tellechea.
notiveraz