El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la organización política Alianza Lápiz, repudiaron la medida coercitiva aplicada por el Gobierno de EE.UU. contra su propia empresa petrolera Chevron, para que no opere más en la producción de crudo en el país, y acusaron a los oposicionistas extremistas por sus intentos de dañar a los venezolanos y venezolanas.
“Lo que debemos hacer es lo que dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, no depender de nadie y junto al gobierno venezolano y el pueblo resolver nuestra situación, no depender de nadie”, expresó el presidente del PCV, Henry Parra, durante sus declaraciones en rueda de prensa semanal.
El presidente del PCV invitó al pueblo venezolano a trabajar por la recuperación económica plena del país y no hacer caso a los mensajes de odio de la ultraderecha. “No esperemos nada del imperio norteamericano, aunque podemos esperar que nos quieran derrotar, creyéndole a una oposición fascista que pide al gobierno de ese país más medidas contra Venezuela», alertó.
“Que sea Venezuela, el gobierno venezolano y el pueblo que resuelvan sus necesidades, seguir avanzando en función de garantizar al pueblo la mayor suma posible de felicidad”, finalizó.
Ecarri: sanciones a Chevron ocasionan daños graves
La directiva del partido Alianza Lápiz, por su parte, lamentaron los ataques continuados por parte de la derecha extremista nacional e internacional que buscan quebrar la voluntad de determinación del pueblo venezolano
“Están trabajando contra los altos intereses de una nación y ahora quiero explicarlo, pero muy pedagógicamente para todo el mundo, lo que significa el cierre de Chevron, saquen papel y lápiz y todos los venezolanos de verdad, esto es un tema que nos interesa a todos, pues nos va a pegar a todos”, expresó el secretario General de la Alianza, Antonio Ecarri, en su respectiva rueda de prensa.
Indicó que la revocatoria de la licencia 41 para la operación de la transnacional petrolera Chevron, hará perder el 40 % de las divisas que entran a Venezuela y, en su criterio, la destrucción de 10 mil puestos de trabajo en el estado Zulia.
“¿Con esto ellos van a tumbar a Maduro, llevando 10 mil familias a la ruina total?”, planteó. Consideró que los trabajadores petroleros no son maleantes y los intentos de la ultraderecha es tan perjudicial que afectarán la economía del Estado venezolano.
En otro aspecto, Ecarri felicitó y respaldó las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la soberanía nacional al enfrentar la incursión ilegal de buques perforadores de Guyana y la ExxonMobil en la fachada oceánica venezolana.
notiveraz