El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, denunció que el presidente de la Asamblea de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, negó una resolución que fue presentada para aumentar el salario.
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, Figuera precisó; «Hoy el PCV propuso en la Asamblea Nacional, una resolución para exhortar al Gobierno a corregir su política de bonificación y decretar un aumento de sueldos, salarios y pensiones indexados a la canasta básica. El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, se negó a votarla».
El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela, Carlos López, informó que el Bono contra la guerra económica, asignado a través de la plataforma patria, ahora “estará en el recibo de pago de nómina”.
“El Bono de Guerra, que antes se pagaba a través del Sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y de cada jubilado. Es un ingreso mensual que prepara el terreno para una transformación del salario”, indicó López, en una entrevista concedida al circuito Unión Radio.
Otra incertidumbre que surgió en medio de la clase obrera es el acceso al pago de la tarjeta roja, el cual, limitado hacia los pensionados, podría dejar el ingreso mínimo en 130 Bolívares, (sueldo mínimo), más $40, (cestaticket), dando un total de $45.
Con este anuncio por parte de López, el Gobierno Nacional dio a entender que de ahora en adelante, los $30 asignados a través del sistema online serán tanto para los trabajadores como para las personas de la tercera edad que reciben su pensión.
En tal sentido, López enfatizó que con el ajuste salarial, los jubilados y pensionados del sector se mantendrán recibiendo cerca del 70% de los ingresos totales que perciben los trabajadores activos.
notiveraz