Una historia de amor que comenzó con la fuga de una niña venezolana de 13 años con su novio en 2021 a Perú, y una desaparición misteriosa que logró resolverse apenas hace unos días.
Diosangela Anais Cabriles Valles inició una relación con Greyver Pacheco cuando tenía 13 años, se escapó de Venezuela a Perú bajo una promesa de amor y ser felices; pero esta historia terminó en tragedia, y de una manera brutal.
La adolescente venezolana fue víctima de un cruel feminicidio en Ate, Perú según reseña la prensa local. Y fue gracias a las investigaciones que lograron determinar que fue asesinada hace 2 años.
Tras esclarecerse el hecho, la madre de la joven pide apoyo para llevar los restos de su hija a Venezuela, tras dos años de haberla reportado como desaparecida.
Comenzó la pesadilla
Todo comenzó luego que los padres de Diosangela Anais Cabriles Valles no aceptaran la relación, porque sufría violencia física por su pareja, Greyver Pacheco.
La situación era de tal magnitud que la madre decidió denunciarlo y conseguir que el centro de coordinación policial Linares Alcántara de Venezuela le diera a Greiver un compromiso de no agresión.
Aunque huyeron a Perú en enero de 2021, en esas tierras su vida no cambiaría. La pareja se instaló en un departamento en Ate, y la jovencita nunca imaginó que las agresiones continuarían.
Según la versión de los testigos y familiares, Greyver Pacheco era posesivo, tenía celos enfermizos y no la dejaba salir, incluso vigilaba a Diosangela cuando estaba en el trabajo, quien se desarrollaba como manicurista, reseña Perú 21.
Pagó con la vida terminar la relación
Diosangela siempre mantenía contacto con su madre, pese a la distancia y fue ese vínculo con su madre que le permitió confesarle que no era feliz y quería regresar a Venezuela.
El motivo era que no aguantaba la vida que tenía al lado de Greyver, por lo que la joven abandona la relación y lleva sus cosas a casa de su amiga, el 1 de octubre.
En compañía de unas amigas, Diosangela, ese mismo día, se fue a una discoteca. Al día siguiente Greiver la busca y la convence de regresar al departamento de Ate.
Presuntamente, la idea era arreglar las cosas, pero según los reportes de la policía la ahorcó hasta matarla. Por si fuera poco, el sujeto durmió con el cadáver de Diosangela y arrojó el cadáver en una zona deshabitada.
El cadáver fue encontrado por los vecinos, envuelto en costales, bolsas y frazadas; por el mal olor que desprendía pensaron que se trataba de algún animal muerto. El cadáver fue llevado a la morgue, donde quedó sin identificar.
Madre tras la pista
Tras varios días esperando noticias de su hija, Amarilys Cabriles recibió un mensaje, el 4 de octubre, del celular de Diosangela donde le dice que se había mudado a Quito, Ecuador, junto a unas amigas para trabajar y que estaba sin teléfono porque la habían robado.
A Amarilys le resultó sospechosa la situación y denunció la desaparición de su hija el 11 de diciembre del 2022 en la comisaria de Ate y en los diarios de Venezuela.
Al llegar a Perú, la madre de la víctima ingresó al departamento donde vivía la menor con su pareja, pero no había ni una prenda de Diosangela y todo estaba ordenado. Según Greyver, la adolescente lo había abandonado.
Se esclarece el crimen
Fue en febrero de este año que el caso fue trasladado a la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Es entonces que, tras un minucioso trabajo de inteligencia, encontraron el cuerpo de Diosangela en la morgue, estaba como persona no identificada, pero algunos rasgos y unas prendas de vestir que eran del agresor, llevaron a determinar que se trataba de ella.
Con esos resultados de las investigaciones, la Policía descubrió que el sujeto se encontraba en el penal de Lurigancho por el delito de receptación.
Lograron entrevistar a Pacheco, quien finalmente confeso su delito, señalando que discutieron y como ella no quería regresar con él, la estranguló con sus manos.
La madre de la víctima exige justicia para que este sujeto sea condenado por el delito de feminicidio y solicita ayuda para costear el traslado del cuerpo de su hija a Venezuela.
notiveraz