El partido político Fuerza Vecinal pidió el pasado jueves 12 de octubre la suspensión de la primaria opositora, al considerar que el proceso electoral está destinado «al fracaso».
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la organización denunció que no se tiene planteado cuál será el procedimiento en caso de que sea electo un candidato inhabilitado y que un alto porcentaje de los electores no sabe dónde debe votar.
“Continúan las renuncias de miembros de las Juntas Regionales; para el día de la votación no hay forma de garantizar la seguridad de los electores y los miembros de mesa; un candidato renuncia en medio del proceso y otro anuncia que no sabe dónde se ubica su centro de votación; no está claro cuál es el mecanismo de financiamiento de la primaria», mencionó Fuerza Vecinal.
Asimismo, cuestionaron qué ocurrió con las rifas, sorteos y donaciones que se organizaron con el objetivo de recolectar fondos para llevar a cabo la contienda electoral del 22 de octubre. «Nadie dice nada. Todos estos síntomas indican que la primaria, como se perfila hoy, está destinada al fracaso y generará un nuevo ciclo de frustración en los venezolanos que aspiran a un cambio de gobierno», señalaron.
“Fuerza Vecinal viene alertando sobre la necesidad de tomar correctivos para evitar el fracaso de la primaria y no hemos sido escuchados. El 30 de junio entregamos una comunicación al Dr. Jesús María Casal. Esta carta no tuvo respuesta, como tampoco se respondió a las renuncias de algunos miembros de la Comisión Nacional de Primaria y los miembros de las juntas regionales que continúan renunciando”, añadieron.
Por último, pidieron a la Comisión Nacional de Primaria que «se le hable claro al país» y se desligaron de las decisiones a su juicio «equivocadas» que se han tomado hasta ahora.
notiveraz