Pandemia y Latinoamérica: cocktel de moda para cibercriminales

Durante la pandemia los grupos cibercriminales aprovechan el incremento de la gente que trabaja desde casa debido a la cuarentena para cometer sus fechorías.

Las débiles medidas de seguridad digitales de muchas empresas y usuarios son el ambiente ideal para robar datos y perpetrar estafas, según un artículo de la Revista Diálogo America.

“El COVID-19 provoca un aumento sin precedentes de usuarios conectados a Internet en la región. La mayoría no estaban preparados para trabajar desde sus casas en forma prolongada, sino que los patronos tuvieron que tomar decisiones de emergencia. Lastimosamente las personas en general no cuentan con las herramientas mínimas para asegurar que su [trabajo] en Internet sea realmente seguro”, dijo a Diálogo Esteban Jiménez, especialista en dirección estratégica de tecnologías de la información de la Universidad Europea del Atlántico, de España.

Agregó que “mucho menos existe la capacidad para operar la infraestructura crítica de sus organizaciones en forma remota. Esto es algo que los cibercriminales explotan sabiendo que las personas [manejan] desde sus hogares infraestructuras financieras y realizan transacciones bancarias”.

Los usuarios sufren aumento de estafas y robos de datos personales, “ya que están más expuestos al incrementar su tiempo de conexión en Internet, y realizar la mayoría de actividades diarias en línea”, aclaró Jiménez.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com