El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Guillermo Palacios, se pronunció nuevamente sobre las obras del Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor y denunció que los recursos del Estado para la realización del proyecto fueron convertidos en «cría de caballos de paso en los Estados Unidos«.
Según el parlamentario, las personas involucrados en el proyecto no tenían bienes de fortuna antes de ingresar a la empresa SHYQ, y posteriormente lograron tener como beneficios «la cría de caballos de paso en Texas, Estados Unidos y Venezuela«.
En la denuncia que hizo Palacio en un foro que tuvo lugar en Quíbor, municipio Jiménez, estado Lara, apuntó al gobernador del estado, Adolfo Pereira, quien a juicio del opositor «no menciona el desfalco ni la corrupción que se ha generado en el SHYQ».
De acuerdo, al diputado se han dedicado al proyecto más de dos mil millones de dólares, sin tener una conclusión adecuada.
Por otra parte, señaló que las obras del SHYQ que están avanzadas en un 92% no se reiniciarán porque al «régimen no le interesa solventar la crisis del suministro de agua potable que padece la mayoría de la población».
La única opción para que se retomen las actividades de construcción es lograr un cambio del modelo político venezolano, puntualizó Palacios.
Recordar que con este Sistema Hidráulico que tiene casi 50 años en construcción se pretendía suministras agua al valle de Quíbor y abastecer líquida confiable a Barquisimeto, ha tenido hasta cinco directivas diferentes, con las dos últimas teniendo como misión «liquidarla empresas en vez de reactivarla», dijo el miembro de Un Nuevo Tiempo.
notiveraz