El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, enfatizó que habrá una respuesta contundente contra aquellos que se atreven a pedir, dentro o fuera de Venezuela, una intervención militar contra el país.
“Una respuesta bolivariana, una respuesta de equidad; porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está dispuesta a defender nuestra integridad territorial, nuestra soberanía, nuestra libertad, nuestra democracia, nuestra Constitución, y vamos para allá: nuestro puerto seguro será la victoria”, afirmó Padrino López este miércoles al pasar revista al Batallón de Infantería Libertador Simón Bolívar, ubicado en la Caracas.
El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz destacó que el inicio del ejercicio militar “Escudo Bolivariano 2025”, lanzado con “mucha fuerza” por el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, se ha propuesto ser de un nivel superior para lograr la sincronía e interoperabilidad de todos los sistemas de armas.
Padrino López, a bordo de un vehículo de combate de infantería BMP-3 de fabricación rusa, evaluó junto al comandante del Batallón de Infantería Simón Bolívar las comunicaciones, la cohesión del personal, el adiestramiento y la moral de las tropas.
“Este ejercicio promete mucho, el pueblo de Venezuela debe confiar en su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de hecho, estamos trabajando ya unidos en unión popular militar y policial”, subrayó.
notiveraz