El juez argentino que lleva el caso por la herencia de Diego Armando Maradona realizó un pedido de información sobre las posesiones de Maradona en Venezuela.
La exhortación también incluye a Cuba, Bielorrusia, Estados Unidos y México.
La solicitud se hizo a quien fuera abogado del astro del fútbol, Matías Morla, y quien ahora es representado por el abogado Mauricio D´Alessandro.
Precisamente D´Alessandro, precisó que el juez Alfredo Villata estableció un periodo de 10 días para que Morla presente la información complementaria.
A Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos y México, el juez les pide un listado de los «bienes muebles e inmuebles y causas judiciales» en los que Maradona tuviera participación.
En el caso de Morla el pedido se centra en «el listado de las donaciones personales de Maradona a cada uno de los herederos».
«Es un temita urticante porque va a dejar al descubierto las decisiones de Diego al respecto, que pueden generar desajustes respecto de uno u otro de los herederos», aseguró D´Alessandro.
Quien también sostuvo que «lo demás podemos dar datos, por ejemplo la moto Harley Davidson que le regalaron está en Bielorrusia, está en el club guardada, pero, no tiene papales porque el que se la regaló se la regaló sin papeles», indicó.
Morla, por su parte, ya hizo una primera entrega de información al juez y puso a disposición de la Justicia pertenencias de Diego Maradona el mes pasado.
Entre los bienes de Maradona que ya se han reportado están:
- Un container con objetos de Dubai clasificados
- 250 objetos, entre ellos trofeos, cuadros, camisetas
- 3 coches marca BMW, en perfecto estado de conservación
- Un contrato de YPF a cobrar en 3 cuotas
- Los números de 4 cuentas bancarias en el exterior: Suiza, México, Dubai y Mónaco
- Todas las cuentas nacionales que tenía en Argentina
El abogado destacó también la situación con Italia, ya que el fisco de ese país le reclamó unos 40 millones de euros por evasión de impuestos.
«Lo más importante es Italia, hay deuda con el fisco italiano. Cuando Morla informe esa deuda, el administrador judicial va a tener que pagarla, se lleva todo. A Italia el juez va a tener que informar de que hay 40 millones en la sucesión, y avisarle al fisco que pase a cobrar», aseveró.
NotiVeraz