El Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra el ciudadano Oswaldo José por presuntamente hacerse pasar por odontólogo y ofrecer servicios en una «clínica fantasma» de Lara, según informó el fiscal general impuesto por la extinta Constituyente, Tarek William Saab.
Los delitos a imputarle serían estafa, usurpación de funciones, oferta engañosa y asociación para delinquir, de acuerdo con un tweet publicado en la cuenta oficial de Saab la madrugada de este martes 21 de diciembre.
Con este serían tres los casos de personas que se hacían pasar por doctores y ejercían de forma ilegal reportados en las últimas dos semanas del mes de diciembre. Los más reciente son los correspondientes a Elvis Ricardo Blanco Laverde, que decía ser psicólogo clínico y médico neurólogo, también en Lara; y a Harold Charinga Martínez, quien emitía récipes en Carabobo. Consiguió un sello húmedo en donde estaban los números del colegio de médico y de registro, todos pertenecientes a diferentes profesionales de la salud.
Al primero se le imputarían los delitos de oferta engañosa, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir, y al segundo forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.
Charinga no estaba registrado con su cédula en ninguna parte y en su currículo había incongruencias de estudios que evidenciaban la falsificación de conocimientos. Incluso la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronunció al respecto y aseguró que el hombre no fue estudiante de la escuela de medicina Luis Razetti, como se hacía constar en su síntesis curricular, ni tampoco cursó estudios de postgrado en la institución.
NotiVeraz