ONU y CIDH deben pronunciarse ante casos de detenciones arbitrarias en Venezuela

Nicolás Maduro ha aumentado la persecución y el hostigamiento contra la oposición durante las últimas semanas, es por eso que los líderes de la bancada opositora pidieron a la ONU y a la CIDH pronunciarse antes los casos de detenciones arbitrarias.

El régimen desató una ola de persecución contra dirigentes políticos que no apoyan su línea comunista, aumentando las violaciones de los derechos humanos y no respetando el debido proceso en el momento de las detenciones.

El representante del gobierno interino para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prado, alertó a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la arremetida de la dictadura contra personeros del interinato.

“Esta petición surge en el marco de los hechos irregulares desencadenados en las últimas semanas, las cuales pusieron en riesgo la vida e integridad personal de Juan Guaidó, parte de su equipo de trabajo, y a Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional”.

Del mismo modo, precisó que este accionar del régimen se ha presentado por años en el país, provocando desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, procedimientos judiciales sin fundamento legal y en muchos de los casos torturas que afectan la integridad física y emocional de la víctima.

Se le salieron de las manos las bandas criminales a la dictadura

Los intensos enfrentamientos entre bandas delincuenciales con alto poder de fuego y autoridades policiales de Nicolás Maduro en barriadas populares de Caracas han provocado la muerte de decenas de personas inocentes que quedan en medio de ese conflicto.

Las bandas criminales que manejan el delito, el narcotráfico y las extorsiones en los barrios de capital de Venezuela han sido apoyadas durante años por la “revolución bolivariana”, pero ahora los delincuentes son perseguidos por sus padrinos y tratan de involucrar a líderes opositores.

A principios del mes de julio la dictadura comenzó las amenazas cuando señaló que detendría a varios políticos opositores, entre ellos el exdiputado Freddy Guevara, a quien finalmente la tiranía detuvo y señaló sin pruebas de estar vinculado a enfrentamientos ocurridos entre las megabandas y la fuerzas pública del régimen.

Esos hechos están siendo usados por el régimen para tratar de inculpar a opositores y perseguirles, aunque estos no hayan tenido vinculación con los grupos criminales.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com