Este lunes, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que vacunaron solo 98 mil trabajadores de la salud contra el COVID-19 en Venezuela.
Es decir, apenas el 25% de los trabajadores sanitarios han recibido la inmunización contra el coronavirus en el país.
En Venezuela, contabilizan al menos 400.000 profesionales de la salud activos en estos momentos, dijo OCHA.
Ante estas cifras, los trabajadores sanitarios reaccionaron con indignación.
Pues también se conoció que el 95% de los médicos cubanos que residen en Venezuela están vacunados contra el COVID-19.
Esta información la suministró el portal Cubadebate.
“Gracias a un significativo esfuerzo del Gobierno Bolivariano, la totalidad de los más de 21 000 colaboradores cubanos en Venezuela ya son inmunizados contra la COVID-19, mediante el empleo de la vacuna rusa Sputnik V y su homóloga china Sinopharm”, dice parte del texto.
El doctor Reinol Delfín García Moreiro, jefe de la Misión Médica Cubana en el país, declaró que “más del 95 %” recibieron la primera dosis.
“Nos concentramos ahora en la aplicación de las segundas dosis; las cuales, en el caso de la vacuna Sputnik V, están por encima del 80%”, dijo.
Mientras que con Sinopharm se completarán durante el transcurso del mes de abril, dijo García al portal cubano.
Por su parte, Nicolás Maduro aseguró en una de sus declaraciones que más del 70% de las vacunas de Sputnik V las aplicaron en los trabajadores de la salud.
Para el momento de la declaración solo había llegado a Venezuela un primer lote de 100.000 dosis de Sputnik V.
Esa es la única información oficial sobre cuántas dosis han sido destinadas al sector salud desde que empezaron a llegar vacunas al país.
Hasta el 31 de marzo, 750.000 vacunas, entre Sputnik V y Sinopharm llegaron al país. Ambas se administran en formato de doble dosis.
NotiVeraz