Omar González: protesta para exigir libertad de presos políticos

El Comando con Venezuela –de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia– convocó a una vigilia de protesta para exigir la liberación de los presos por razones políticas o de consciencia, ante tal iniciativa Omar González Moreno afirmó que “la libertad de los presos políticos es una urgencia moral”.

El asilado en la embajada de Argentina en Caracas aseguró que “la decisión de protestar para exigir la libertad de los secuestrados por el régimen es una nueva demostración de que la lucha por la libertad de Venezuela es hasta el final”.

Manifestó que “María Corina Machado es una líder que no se rinde ni se entrega; una mujer que es firme y consecuente con sus ideales y sus compromisos con Venezuela”.

Omar González no dejó de mencionar la política de odio y violencia que ha desatado el régimen de Maduro contra la disidencia detenida arbitraria e ilegalmente en los calabozos de la policía política.

“Esas prisiones son centros de tortura, de muerte y dolor. Son cárceles del horror donde el régimen desata su mayor inclinación malévola. Por eso debemos parar ese terror que existe en las prisiones políticas del país“ denunció.

Asedio

Omar González –quien forma parte del equipo de María Corina Machado que se asiló en la Embajada de Argentina– denunció el encono y la crueldad como el régimen ha asediado la embajada argentina en Caracas.

“Nos han cortado el agua, la electricidad; nos bloquean las comunicaciones, nos vigilan con drones, y nos envían policías encapuchafos y fuertemente armados apostados día y noche a las puertas de la sede diplomática para ejercer amedrentamiento. Toda una campaña de terror psicológico”, denunció el dirigente liberal.

Expuso que el objetivo del régimen es generar una situación de crisis diplomática, además de debilitar a parte del equipo que acompaña a María Corina Machado en la lucha por la libertad, sin embargo agregó que “ni una cosa ni la otra, no van a poder lograr nada”.

G7

González Moreno agradeció la posición del G7 –conformado por Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Japón, Italia y Francia– que reconoció la victoria de Edmundo González y abogó por una transición democrática en Venezuela.

Se hizo eco de las declaraciones de María Corina Machado quien ponderó el comunicado del  G7 como “un reflejo de la magnitud del apoyo a la lucha en Venezuela”.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com