Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó el atentado denunciado por la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.
«Sumamos nuestra voz para repudiar el criminal atentado contra María Corina Machado. Las acciones del régimen en Venezuela atentan no solo contra la libertad de los venezolanos, sino también contra su vida», señaló el funcionario a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Machado denunció un «atentado» contra ella y su equipo de movilización en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde se quedaron la noche del 17 de julio tras el acto político que realizó en el estado Portuguesa.
«Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto, estado Lara. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos», detalló la dirigente a través de su cuenta en la red social X, anteriormente llamada Twitter.
«Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos. La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán», sostuvo la dirigente opositora.
Recordó que la acción ocurrió después de que detuvieron a su jefe de seguridad, Milciades Ávila, a quien sacaron de una vivienda en Caracas la madrugada del miércoles.
«Esto está pasando aquí a 10 días de las elecciones del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad Milciades Ávila», reiteró Machado en el video.
notiveraz