El régimen de Nicolás Maduro denunció este martes un supuesto nuevo plan para evitar la instalación de la Asamblea Nacional (AN) chavista elegida el pasado 6 de diciembre.
La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, fue la encargada de explicar la operación que denominaron “Boicot a la Asamblea Nacional”.
La elección de la Asamblea Nacional es considerada por más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino, un fraude.
El objetivo del plan según el nuevo show chavista, era “generar actos terroristas entre el 27 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021 para tomar el Palacio Federal Legislativo antes de la instalación de la nueva AN”.
Además, “atacar una refinería y asesinar a un gobernador y al fiscal del régimen, Tarek William Saab”.
Asimismo, acusan a Iván Simonovis de ser el “operador financiero de este nuevo plan desestabilizador”.
Informaron que por el plan se han detenido dos militares activos, la capitana Sorangi Salazar, hermana de la caitán de aviación Laided Salazar, y su esposo el capitán de navío Ronald Fernández.
También los civiles Ronald Enrique Rivero Flores, alias «Fido Dido o El Flaco», de quién se mostró un vídeo confesando el plan. El joven fue detenido en el estado Trujillo y se le incautó computadores y teléfonos.
Yerson Rojas Rojas es rivado de libertad y presuntamente es funcionario de la Dirección de Inteligencia de Colombia
Asimismo están detenidos, el funcionario del Cicpc, Rigoberto Moreno Carmona y un paramilitar identificado como Dario Pastor Estrada Perozo, alias «Merienda Negra».
También fueron privados de libertad, el arquitecto Edgar Enrique Pacheco, financista de la operación; Argenis Ugueto alias «El Gocho de Aragua», quien supuestamente realizaría el plan para introducir las armas que Cliver Alcalá mandaría para el boicot.
Señalaron la reciente visita del líder opositor, Leopoldo López, a Colombia donde se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, como centros para planificar acciones de violencia contra el régimen de Maduro.
Precisaron que «Fido Dido» confesó que mantuvo esa reunión en Riohacha el 21 de diciembre en la que participaron un grupo de venezolanos y colombianos.
NotiVeraz