Este domingo, Nestor Reverol, Ministro de Interior y Justicia del régimen de Maduro, informó sobre un supuesto nuevo intento de golpe de estado, perpetrado por el presunto grupo de “mercenarios terroristas” procedentes de Colombia.
Según el funcionario, el asalto se produjo en la madrugada del mismo día, por vía marítima, frente a las costas del estado La Guaira, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas, muy cerca del principal puerto del país.
«Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por la costas del estado La Guaira”, señaló Reverol en un mensaje televisado en el canal estatal VTV, agregando: «El objetivo de los atacantes era cometer actos terroristas en el país.Estos también planeaban el asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado».
De acuerdo a la versión del presidente de la ilegal Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, durante el presunto intento frustrado de invasión diversos cuerpos policiales abatieron a 8 sujetos y hay dos detenidos.
Cabello dijo que el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Robert Colina Ibarra, alias Pantera, está entre los ocho muertos en la respuesta de Venezuela al ataque, mientras algunos militares niegan en Twitter que haya fallecido. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente también dijo que uno de los detenidos afirmó que trabajaba para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Reverol informó en su mensaje de que se incautaron fusiles de asalto y prometió detalles más adelante pues, remarcó, «la operación continúa y no se descartan otras detenciones».
«Las autoridades están haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire para capturar a todos los implicados», puntualizó.
NotiVeraz