Un total de 1.343 ciudadanos que se encontraban en situación de calle fueron atendidos entre el 16 de enero y el 9 de marzo de este año por la Fundación Misión Negra Hipólita, informó el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
En nota de prensa difundida en Instagram, el vicepresidente sectorial informó que entre las personas atendidas hay 1.066 hombres, 231 mujeres y 46 niños y adolescentes. Precisó que 1.239 de estas personas están siendo asistidas en casas de abrigo.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz resaltó que la ejecución del plan humanitario que lleva a cabo la Fundación incluye el abordaje familiar de las personas atendidas, con el fin de garantizar su reinserción a la sociedad.
Asimismo, Cabello anunció que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, autorizó el ingreso en un sitio que servirá de albergue para las personas que están siendo rehabilitadas por la Misión. Refirió que en los próximos días se iniciará la restauración y adecuación de este espacio, con el objeto de mejorar la atención a esta población.
“La Fundación Misión Negra Hipólita está realizando un gran trabajo en la calle. Existe la necesidad de multiplicarnos para buscar a todos y atenderlos como seres humanos y como hermanos. Nosotros a esos hermanos los vamos a buscar y los vamos a atender”, expresó.
notiveraz