Un joven falconiano, identificado como Andrés Alberto, denunció que el pasado 20 de mayo cuando llegó a Venezuela proveniente de México fue «secuestrado y robado» por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.
Relató a través de un video que había contactado junto a su primo a un taxista para que lo recogiera en el aeropuerto de Maiquetía, sin embargo, a la altura de El Tazón el carro empezó a tener fallas mecánicas por lo que se detuvieron.
Transcurrida aproximadamente una hora desde la falla, pasó un motorizado de la PNB quien pide refuerzo y llega otro funcionario. Los policías comenzaron a requisar y pedir documentos, pero se centran en Andrés: «revisaron mis maletas, me trataron como un delincuente, me decomisaron 840 dólares que traía conmigo», dijo.
Posteriormente amenazan con llevarlo hasta un comando y lo montan en una moto. Mientras es llevado, fue amedrentado y lanzado del vehículo. «Corrí hasta que vi unas luces que eran de la policía de tránsito quienes me prestaron su teléfono para que pudiera localizar a mi familia», explica el joven.
Ante esta situación, Andrés puso la denuncia ante el Ministerio Público y espera obtener respuesta «para que este tipo de hechos no ocurran en nuestro país», manifestó.
NotiVeraz