El caballero del béisbol jugó durante 10 temporadas en la Lvbp con los Cardenales de Lara y dirigió a los crepusculares Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Es recordado con cariño por quienes compartieron con él.
El béisbol está de luto, pues el experimentado mánager y expelotero cumanés Omar Malavé falleció el lunes 22 de noviembre, y aunque no se ha especificado la causa de muerte, han negado que haya sido por COVID-19.
El también conocido como el caballero del béisbol jugó durante 10 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con los Cardenales de Lara y dirigió a los crepusculares Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Es recordado con cariño por quienes compartieron con él.
El pitcher varguense Kelvin Escobar, quien tuvo una importante participación con los pájaros rojos en las campañas 1997-1998 y 1998-1999, cuando obtuvieron el bicampeonato de la mano de Malavé, recordó una anécdota junto al entrenador en sus redes sociales.
«Nunca olvidaré cuando Omar Malavé, siendo mi manager en AA, me llamó a su oficina para darme la noticia… qué había sido subido a grandes ligas!!! Obviamente, en su lenguaje coloquial como buen oriental, primero me hizo unos cuantos chistes, me decía Prieto, prietico», escribió en el mensaje donde también aseguró tener el corazón roto por la pérdida y deseó paz a sus restos.
Oswaldo «Ozzie» Guillén, quien también jugó y dirigió equipos de béisbol en Venezuela, afirmó que la muerte de Malavé «deja una mala sensación» y lo recordó como «un gran hombre del béisbol», con quien compartió memorias y momentos. Envió sus condolencias a la familia y a su hermano Benito, «un pana de toda la vida».
El expresidente de la Lvbp, José Grasso, lamentó la noticia y aseguró que fue un «gran mánager» y un «caballero del béisbol», al tiempo que agradeció por todo lo que hizo en vida por el deporte.
Alfonso Saer, voz oficial de los Cardenales de Lara, consideró a Malavé parte de la generación dorada de los 90, lo recordó «parsimonioso, calculador». «Caballero, amigo, señor dentro y fuera del terreno. Feliz viaje eterno, Omar», escribió.
Los distintos equipos pertenecientes a la Lvbp, entre ellos Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tigres de Aragua, hicieron un reconocimiento a su trayectoria deportiva en las redes sociales.
La Liga Mexicana de Béisbol, a la que pertenecía actualmente Malavé y que lo había nominado a Mánager del Año, lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a sus amigos, familiares y a los Algodoneros Unión Laguna, equipo al que dirigía.
NotiVeraz