Las lluvias de los últimos días han hecho estragos a varias zonas del país. Las fuertes precipitaciones han causado daños devastadores y grandes perdidas.
En la noche del sábado, una mujer embarazada falleció luego de que su vivienda ubicada en el municipio Baruta, de la Gran Caracas, colapsara por las fuertes lluvias.
El terrible hecho ocurrió, específicamente, en la calle El Milagro de Hoyo de la Puerta del sector La Unión, así lo dio a conocer las autoridades de Baruta.
De acuerdo con el medio de comunicación, El Pitazo, que la mujer tenía ocho meses de embarazo y era esposa de un funcionario de la policía de Baruta.
Lamentablemente, el bebé en estado de gestación tampoco logró sobrevivir. Las autoridades del municipio han hecho un llamado a la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias ante las fuertes precipitaciones que han golpeado al municipio Baruta.
“Lamento informarles que debido al colapso de una vivienda fallece una ciudadana en estado de gestación. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados“, escribió el alcalde de Baruta a través de su cuenta en Twitter.
Alcalde de Baruta en el lugar
Luego de que se difundiera el hecho, el mandatario municipal se acercó hasta el lugar afectado por las lluvias e informó que los cuerpos de seguridad incluyendo equipos de Protección Civil Baruta, PoliBaruta y la dirección de infraestructura se encuentran actualmente desplegados atendiendo y evaluando las emergencias presentadas en el municipio a causa de las fuertes precipitaciones.
En ese sentido, recomendó a los ciudadanos mantenerse alejado de los lugares de riesgo, como taludes que puedan deslizarse. Por ello, compartió el número de emergencia: 0412-336-2122.
notiveraz