Tras una intensa investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron dar con el paradero de Emilio Enrique Delgado Delgado, alias «El Bebé», un supuesto delincuente perteneciente a la peligrosa banda criminal «JL».
Este hombre era uno de los principales responsables del brutal asesinato de tres pescadores, ocurrido el pasado 24 de agosto en el Lago de Maracaibo.
Al verse acorralado por los efectivos policiales, «El Bebé» se enfrentó a tiros, resultando muerto en el intercambio de disparos.
Según el comisario Douglas Rico, el criminal era un sicario a sueldo de la banda «JL», una organización dedicada a sembrar el terror en la región a través de extorsiones, asesinatos y otros delitos.
Los miembros de la banda «JL» tenían atemorizados a los pescadores del Lago de Maracaibo, a quienes sometían a constantes extorsiones. Sin embargo, cuando las víctimas se negaron a pagar las cuotas exigidas, los delincuentes decidieron eliminarlos como un mensaje a los demás.
Además de «El Bebé», otros miembros de la banda «JL» están siendo buscados por las autoridades. Entre ellos se encuentran José Leonardo Atencio Coronado, alias «JL», y otros sujetos conocidos como «Liover Atencio», «Pony», «Webi», «Webito», «El Diablo» y «El Bianchi».
DURO GOLPE
La muerte de «El Bebé» representa un duro golpe para la banda «JL», que ha perdido a uno de sus principales ejecutores. Sin embargo, las autoridades continúan trabajando para desarticular por completo esta peligrosa organización criminal y llevar ante la justicia a todos sus integrantes.
Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso y determinar si existen más personas involucradas en el asesinato de los tres pescadores.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los delincuentes aún prófugos.
Redacción con información del Cicpc
notiveraz