La presidenta y el vicepresidente de la Junta Regional de Lara de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Nelly Cuenca y Luis Rodríguez, respectivamente, fueron citados a comparecer este lunes 6 de noviembre a las 11:30 a. m., ante la sede principal del Ministerio Público (MP) —ente controlado por el chavismo— en Caracas, en calidad de investigados.
Sin embargo, desde la cuenta oficial en la red social X, anteriormente llamada Twitter, el CNdP informó que Cuneca y Rodríguez no pudieron asistir a la citación del MP «por problemas logísticos para movilizarse desde el interior hacia la capital».
En tanto, Jesús María Casal, presidente de la CNdP enfatizó el martes 31 de octubre que no puede declarar sobre la investigación del MP en contra de dicha instancia y sus integrantes, quienes certificaron el triunfo de María Corina Machado en las internas y que la adjudicó como candidata presidencial.
«No podemos declarar en este momento, disculpen», fueron las palabras de Casal, cuando un periodista de VPItv intentó preguntarle sobre la investigación.
El régimen ha considerado como una “farsa” las elecciones internas de la oposición y afirma que las cifras supuestamente fueron infladas. La indignación del chavismo llegó al punto que Tarek William Saab, fiscal general, anunció que el MP iniciaría una investigación contra la CNdP, tras asegurar que se trató de un “evento bufo”.
Casal se presentó este lunes 30 de octubre a la sede del MP en Caracas, para responder a la citación que le hizo Saab.
Al ser consultado sobre la investigación que hay en su contra por parte del régimen de Maduro, Casal aclaró que no está autorizado para ofrecer detalles al respecto.
Su abogado explicó a la prensa que Casal acudió a la Fiscalía citado por una investigación y no como imputado, porque él no ha cometido ningún delito.
notiveraz