El monseñor Mario Moronta se pronunció sobre los últimos acontecimientos en Venezuela: Durante la homilía por los 414 años del Santo Cristo de La Grita, obispo de San Cristóbal indicó que ni el oficialismo ni la oposición «son dueños de la democracia».
También salió en defensa de los jóvenes que han salido a protestar contra el anuncio del CNE que dio ganador a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio al afirmar que «no son terroristas».
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.
Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.
Según cifras de ONG, al menos 23 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.
notiveraz