La Arquidiócesis de Caracas informó por redes sociales que será el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien presidirá la ceremonia de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, a realizarse el próximo 30 de abril en Caracas.
El anunció se dió luego de que la Santa Sede informó la mañana de este miércoles 28 de abril que el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, no vendrá a Venezuela para la ceremonia.
En el comunicado publicado, se explica que el cardenal Parolín no tomará el viaje a nuestro país por motivos asociados a la covid-19.
«Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de covid-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes», anunció por sorpresa el Vaticano en el citado texto.
Por ello, el cardenal Parolín afirma que estará «participando espiritualmente» en el evento religioso, reseña el portal Vatican News.
NotiVeraz