Después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez haya pedido romper relaciones con España, el ministro de Economía, Comercio y Empresas de esa nación, Carlos Cuerpo, aseguró que su Gobierno siempre protege los intereses de sus empresas en el exterior y mandó un mensaje de tranquilidad respecto a la situación en Venezuela, porque no ha habido “ningún cambio”.
“Tenemos que operar en un entorno diplomático, geopolítico, y ahí por ahora no ha habido ningún cambio, ninguna medida concreta, y, por tanto, hay que dar un mensaje adicional de tranquilidad”, afirmó este jueves, en reseña de la agencia Efe.
“Intentaremos proteger los intereses de nuestras empresas allí donde estén instaladas, también en Venezuela, e intentaremos mantener una relación comercial y de inversiones lo más predecible posible para los intereses de nuestras empresas”, dijo Cuerpo.
Todo bien con la embajada en Caracas
Entre tanto, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró que “la embajada de España en Venezuela está trabajando con absoluta normalidad” y que el interés del Ejecutivo español es “mantener las mejores relaciones con el pueblo venezolano”.
Pilar Alegría dio la declaración a los periodistas antes de asistir al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al ser preguntada por la decisión del Parlamento de Venezuela de instar al Gobierno de Nicolás Maduro a “romper las relaciones” diplomáticas, consulares, económicas y comerciales con España.
“Acabo de hablar ahora mismo con el ministro de Asuntos Exteriores -José Manuel Albares- y os traslado que la embajada en Venezuela está trabajando con absoluta normalidad”, dijo Pilar Alegría.
“Desde luego el interés nuestro va a ser siempre trabajar para mantener las mejores relaciones con el pueblo venezolano, no como otros que se sirven del pueblo venezolano y de los venezolanos para atacar al Gobierno de España”, expresó.
NotiVeraz