Durante un recorrido por la Unidad Educativa (UE) José Enrique Rodó, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el ministro del Poder Popular para Educación, Héctor Rodríguez, aclaró que su despacho no está solicitando que los docentes que trabajen en escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y a la vez en instituciones públicas tengan que renunciar a uno de los dos turnos, desmintiendo la supuesta orden de renuncia de docentes de las instituciones subsidiadas por el Gobierno nacional y administradas por religiosos.
“Lo que se informó a la AVEC es que, si usted es profesor en una escuela de la AVEC, y es profesor en una escuela pública, tiene que ser a medio tiempo. Es lógico, ¿verdad? No puede ser a tiempo completo en la escuela de la AVEC y a tiempo completo en la escuela pública, porque no hay manera de que un ser humano esté en dos lugares al mismo tiempo”, argumentó Rodríguez, citado por una nota del ente ministerial, reseñó AVN.
Condiciones materiales de los trabajadores
Rodríguez insistió en que tiene la obligación de organizar este asunto y consideró que nadie “se debe molestar por eso”, porque “para mejorar las condiciones materiales de los trabajadores, lo primero que hay que hacer es poner orden”, pues -dijo- en la nómina hay registro de docentes con turno completo en dos instituciones al mismo tiempo.
“Lo que estamos pidiendo es que nos ordenemos. ¿En qué escuela da clase usted? ¿En qué horario va a dar clase en esta escuela? ¿En qué horario va a dar clase en otra escuela? (…) Vamos a ordenarnos, es una cosa completamente natural, racional, que lo que busca es mejorar la educación de nuestros hijos”, recalcó.
El titular de Educación hizo un reconocimiento al trabajo de las referidas instituciones subsidiadas: “Yo vengo de una escuela de la AVEC. Todo mi respaldo, mi solidaridad, mi cariño, mi amor, mi acompañamiento a las escuelas de la AVEC, que hacen un gran bien a la educación del país”.
Especialización para docentes
Por otra parte, informó sobre los procesos de especialización para docentes que ofrece la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson.
“Yo soy maestro integral y quiero especializarme en matemática, o en química, o en biología, o en física, o en artes, con la Universidad del Magisterio en el aula de clases los empezamos a especializar”, explicó, y añadió que se le facilitará la formación a aquellos profesionales de otras áreas del conocimiento que quieran hacer componente docente, para luego incorporarlos a las aulas de clases.
notiveraz