Ministro colombiano desmintió a Piedad Córdoba y dijo que no tiene cercanía con Maduro

Guillermo Reyes manifestó que no tiene contrato y tampoco ha asesorado al líder del gobierno venezolano en materia electoral ni en ningún otro asunto.

A través de un pronunciamiento oficial, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se refirió a las acusaciones de Piedad Córdoba sobre una posible cercanía del funcionario con Nicolás Maduro, líder del gobierno venezolano.

Concretamente, la senadora del Pacto Histórico dijo en diálogo con Semana que Reyes había sido asesor electoral de Maduro y que, en ese sentido, “ha trabajado estrechamente con él”. Previamente, manifestó que en ese país se llevan acabo elecciones libres.

“(…) Es más, lo invito a que hablen con una persona que ha sido asesorada permanente del presidente Nicolás Maduro en el tema electoral: el actual ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes”, dijo la senadora. “Lo ha asesorado en toda la parte electoral. Él ha trabajado estrechamente con él”, añadió.

Ante esa declaración, el funcionario del gobierno Petro la desmintió.

En un comunicado de dos puntos, aseguró que no ha tenido “contrato ni vínculo alguno” con Maduro y tampoco lo ha asesorado a él ni al “gobierno de Venezuela” en temas electorales. De paso, dijo que ha sido veedor y Observador Electoral Internacional tanto en elecciones de ese país como en otros del continente.

Concretamente, Córdoba sostuvo ante el medio citado que conocía a Reyes desde hacía mucho tiempo y que en varias ocasiones se lo encontraba en Venezuela en plenos comicios. Incluso, sostuvo que “no creo que Guillermo se preste para que haya unas elecciones tramposas. Es más, no resiste el más mínimo análisis aquí cuando se las roban desde la Registraduría” y agregó a ese portal que es “imposible” cometer fraude en el vecino país.

Al respecto, el actual ministro de Transporte precisó en su comunicado que ha sido delegado como observador ante el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica desde 2002 hasta 2021, “lo que es y ha sido de público reconocimiento internacional”. Córdoba también indicó que el partido Conservador —que avaló el nombramiento como funcionario del Gobierno nacional— no está al tanto de esa supuesta cercanía entre Reyes y Maduro.

La extradición de Álvaro Córdoba a Estados Unidos

Otro tema del cual habló Piedad Córdoba con Semana fue acerca de la extradición de su hermano, Álvaro, sindicado de haber cometido delitos relacionados con narcotráfico por una corte de Nueva York, motivo por el que permanece detenido en Estados Unidos desde el 19 de enero.

La senadora dijo que no puede ir allí a visitar a su hermano porque no tiene visa. Sin embargo, aseguró que él está bien y que está trabajando para demostrar su inocencia. “No he podido hablar con él. Mi familia, sí. Lo que me dice su esposa, quien además está saliendo de un cáncer, es que él está bien, está optimista, de buen ánimo”, afirmó en el medio mencionado.

Cuando le preguntaron si tenía planes de ir a visitar a su hermano, explicó el porqué no cuenta con una visa para viajar al país norteamericano: “No puedo ir. No tengo visa. Cuando me inhabilitó el procurador (Alejandro Ordóñez), en esos días tenía que renovar la visa”. Seguido a ello, reveló que intentará hacer el trámite, “no solo para ir a ver a mi hermano, sino para ver a mis nietos que viven allá”.

La militante del Pacto Histórico también habló sobre una supuesta decepción con el presidente Petro por haber firmado la extradición de su hermano. “No puede ser una decisión que a uno le agrade”, puntualizó la funcionaria del Capitolio Nacional y destacó que como familia “jamás hemos estado metidos en ese tipo de negocios”.

Córdoba recordó en la entrevista que ella misma ha tenido una posición dura frente al narcotráfico. “Fui amenazada por Pablo Escobar, en Medellín, porque hice una campaña en contra de él (…)”, manifestó la senadora de la bancada de gobierno.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com