El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, informó la noche del miércoles 17 de julio que se registró una explosión en un gasoducto ubicado en la carretera vieja Cantaura-Anaco en Anzoátegui que, de acuerdo con pesquisas iniciales, habría sido parte de un presunto sabotaje.
A través de su cuenta en X, Ceballos señaló que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Petróleos de Venezuela, Dgcim y bomberos hicieron acto de presencia en la zona donde no se registraron heridos.
De igual forma, resaltó que están en la búsqueda de los presuntos perpetradores del «sabotaje».
Por su parte, el presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, señaló que la explosión del gasoducto no tuvo riesgo para la población.
Posteriormente, Ceballos Ichaso explicó que la mañana de este jueves 18 de julio fue extinguido en su totalidad por efectivos adscritos al Sistema Nacional de Riesgo.
El pasado lunes 15 de julio, el mandatario Nicolás Maduro alertó que la oposición quiere provocar «una hecatombe» y «una tragedia» para cambiar «el curso de lo que va a ocurrir» en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Ellos están buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el 28 de julio. Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos», pidió Maduro en un acto de campaña desde el estado Bolívar.
Las acusaciones del oficialismo a la alianza opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que respalda la candidatura de Edmundo González Urrutia, aumentan a medida que se acercan los comicios presidenciales.
Este sector opositor, durante la campaña electoral y el período previo a este, ha denunciado múltiples «obstáculos», entre ellos el cierre de vías, por parte de funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo -asegura la PUD- de impedir la celebración de actos proselitistas.
NotiVeraz