Un grupo de migrantes venezolanos, que fue detenido en Trinidad y Tobago, denunció este lunes 7 de agosto que han recibido tratos crueles.
El Comité de Derechos Humanos del partido político Vente Venezuela compartió la información a través de su cuenta en la red social X.
Aseguran que hay hombres, mujeres y niños, detenidos. «Esto, reafirma que Trinidad y Tobago viola los derechos humanos», así lo indicaron en la publicación.
Las autoridades de dicho país han sido cuestionadas por su trato hacia los migrantes venezolanos, y organizaciones internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) han emitido alertas al respecto.
Según las denuncias, los venezolanos son sometidos a abusos, explotación y enfrentan una multitud de problemas durante su estadía en el país.
Se ha resaltado que la mayoría de los venezolanos detenidos no pueden regularizar su situación migratoria, acceder a instituciones educativas oficiales, recibir atención médica ni trabajar legalmente, lo que agrava su situación de vulnerabilidad.
notiveraz