Durante una entrevista realizada por Jim Cramer, Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de Seguridad, Gestión y Privacidad en Microsoft, habló sobre la actualidad del cibercrimen, el uso de la inteligencia artificial en el sector y las medidas que está tomando la compañía para combatir este fenómeno.
«Tenemos el superpoder de la IA generativa, que nos está ayudando a defendernos a la velocidad y escala de las máquinas, especialmente dada la escasez de talento en ciberseguridad», dijo la ejecutiva. «También tenemos que asegurarnos de aprovechar la IA para un beneficio real, porque tiene el poder de elevar el potencial humano y nos ayudará a resolver los desafíos más serios», añadió.
A su vez, Jakkal mencionó que existe un «panorama de amenazas sin precedentes» en el que los delincuentes cibernéticos se vuelven cada vez más avanzados. De hecho, Microsoft está viendo 4.000 ataques de contraseñas por segundo.
En este entorno, hay dos tipos de amenazas que se destacan: el espionaje relacionado con la geopolítica y el cibercrimen financiero. Afortunadamente, Microsoft puede utilizar datos para entrenar sus algoritmos y así comprender estos problemas.
Además, la corporación cofundada por Bill Gates ya se está asociando con 15.000 empresas y organizaciones y les está brindando herramientas a 300 proveedores que se encuentran construyendo soluciones de ciberseguridad.
«Necesitamos una colaboración y alianzas profundas porque los malos actores trabajan juntos», sostuvo Jakkal. «Ninguna empresa puede hacer esto sin otras», agregó.
A día de hoy, gracias a su rápido crecimiento, la división de seguridad de Microsoft ya está valuada en más de USD 20.000 millones, lo que también está ayudando a impulsar al alza el precio de las acciones de toda la compañía, que ya están en máximos históricos.
NotiVeraz