La embajadora de Venezuela en México Stella Lugo, en compañía de autoridades del Gobierno de ese país, se reunió con los venezolanos y venezolanas que se encuentran en la Colonia Vallejo, a fin de brindarles todo el apoyo que requieran para garantizarles el retorno seguro al territorio nacional.
En este sentido, la embajadora Lugo manifestó el compromiso del presidente Nicolás Maduro para atender a los connacionales que desean retornar al país, acondicionando espacios dignos para realizar el abordaje pertinente para el regreso voluntario al país, a través del Plan Vuelta a la Patria.
“Nos hemos reunido con el Gobierno de la Ciudad de México, no queremos un venezolano en la calle, al Presidente Nicolás Maduro le duele la situación de sus connacionales, por eso hemos hecho una planificación para ir, desde estos espacios, atendiendo a nuestra gente y logrando el retorno hacia Venezuela”, indicó la diplomática.
Durante el encuentro, Lugo abordó cada una de las inquietudes planteadas por los migrantes, quienes reconocieron ser víctimas de las campañas de manipulación de la extrema derecha nacional e internacional.
Igualmente, reiteró el impacto económico y social de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Recordó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros es el único en el mundo que ha enviado aviones para retornar a sus migrantes. En este sentido, puntualizó que en dos meses se han realizado cuatro vuelos, logrando el retorno de 1.200 venezolanas y venezolanos.
Finalmente, dijo que “van a ir saliendo vuelos, pero deben estar en buen resguardo, que nadie les cobre ni medio. Van a ir saliendo un poco de cada refugio y también desde Chiapas”.
notiveraz