La ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó este miércoles que el país «se queda sin personal sanitario», tras la muerte de 15 trabajadores del sector de la salud por COVID-19 en las últimas horas. La cifra eleva a 537 las muertes desde el comienzo de la pandemia.
«Se recibe información de 15 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19, para llegar a 537. Mientras voceros oficiales reportan 2.208 fallecidos totales, el país se queda sin personal sanitario y esto parece no importar», escribió la organización en Twitter.
Esos 15 sanitarios fallecieron entre el 30 de abril y el 4 de mayo, fecha de corte del reporte, detalló Médicos Unidos de Venezuela.
En la lista, figuran 9 médicos cirujanos, 3 licenciados en enfermería, 2 odontólogos y un farmacéutico.
Tres de ellos eran de Caracas (Henry Ventura, Christian Ferreira y José Páez), 2 de Anzoátegui (Gualberto Medina y Nedda Millán de Galindo), 2 de Carabobo (María Auxiliadora Rangel y Rosario Blanco), 2 de Zulia (Nerio Morales y Martha Josefina Manzanilla) y 2 de Falcón (Lázaro Navas y Alejandro Arabadis).
La lista difundida por la organización la completan Rubén Vizternivk (Lara), Franklin Azocar (Monagas), Elisa Lappena (Nueva Esparta) y Gisela Margarita Olivo (Aragua).
NotiVeraz