La organización Médicos Unidos por Venezuela rechazó la detención de la médico-patóloga que en 2015 realizó la autopsia del cuerpo del cantante Canserbero.
En un hilo que postearon en la red social X, antes Twitter, condenaron la aprehensión de la especialista, Solangela Mendoza.
“Inconcebible, abominable e inaudito…detención injusta de la Dra. Solangela Mendoza anatomopatólogo de #Aragua quien realizó la autopsia a #Canserbero en 2015. Queriendo inculpar a una profesional intachable, de reconocida trayectoria para enlodarla como suele hacer este ‘gobierno’ cuando debe buscarse a verdaderos culpables y esclarecer el hecho como debió ser en un principio”, dijeron.
Además destacaron que “Solangela además de excelente profesional, profesor universitario y una mujer de fe practicante y de innumerables acciones altruistas”.
Desde que este año se reabrió el caso, el fiscal general de la República designado por la extinta Constituyente de 2017, Tarek William Saab, informa sobre el proceso y descartó que la muerte del rapero fuese un suicidio, como se manejó en la primera investigación.
¿Qué pasó con Canserbero?
El pasado 15 de diciembre dio a conocer que a Natalia Amestica, Guillermo Amestica y Marcos Pratolongo los acusaron por su presunta implicación en el asesinato del cantante.
A los tres los imputaron de los delitos de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva; (…) simulación de hecho punible y agavillamiento”, en el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Los hermanos Amestica tenían arresto domiciliario, pero Saab pidió revocar esa medida por “riesgo de fuga”.
“Hoy queda 100 por ciento descartada la tesis inicial que se quiso lanzar de que el caso de Canserbero había sido un homicidio-suicidio. Es decir, que él había matado a Carlos Molnar y luego se había suicidado”, aseguró el titular del Ministerio Público al ofrecer una rueda de prensa sobre un nuevo adelanto de las investigaciones.
A la opinión pública en relación a la detención de nuestra colega, la Dra Solangela Mendoza, forense en el caso de Canserbero: Defendemos el derecho al debido proceso y a la legítima defensa. El esclarecimiento de lo ocurrido es fundamental, después de 8 años, al fin (hilo) pic.twitter.com/GtJz14g3cQ
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) December 25, 2023
notiveraz