Recientemente, se pudo conocer la historia del joven médico venezolano Eliezer García Garzaui, de 28 años de edad, quien, además de su profesión, ejerce como vocero comunicacional y creativo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Según reseñó Tal Cual, el joven oriundo de Caracas acaba de formar parte de un equipo de estudiantes de The Savannah College of Art and Design (SCAD, por sus siglas en inglés), cuyo trabajo es crear formas innovadoras de comunicar los avances de la misión espacial ICESat-2. Este último es un satélite de la NASA diseñado para medir el deshielo y su impacto global.
«Para ser honesto, nunca imaginé trabajar con la NASA. Siempre admiré el trabajo de NASA y su vocación por explorar me han inspirado desde que soy pequeño. Me hicieron amante del espacio, pero jamás imaginé que estaría tan cerca de ellos«, comentó, durante una entrevista brindada a La Voz de América.
Calificó la experiencia como «única» porque le ha permitido visitar distintas instalaciones relacionadas con la NASA y conocer a científicos y especialistas que trabajan con esta institución.
«Al darme cuenta que lo audiovisual también me apasionaba, me hice la promesa de estudiar en algún lugar donde pudiese explorar todo lo relacionado con las artes, y es así como llegué a SCAD, la universidad para las carreras creativas«, contó.
En ese sentido, para 2021, luego de egresar de la facultad de medicina de la UCV, en Caracas, García Gazaui emigró a EE.UU., y se radicó en Savannah, Georgia, donde estudió Efectos Especiales y Tecnologías Creativas en SCAD. Estudió durante más de dos años y se convirtió en parte del equipo de SCADpro y se dedicó a innovar y producir soluciones comerciales para marcas influyentes. De este modo, logró ingresar al equipo de comunicaciones de la NASA.
notiveraz