La candidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, participó en un encuentro virtual con los expresidentes Mauricio Macri, de Argentina; Iván Duque, de Colombia; y Sebastián Piñera, de Chile, con motivo de la presentación del Grupo Libertad y Democracia.
Machado agradeció a los exmandatarios porque «han sido verdaderos aliados de esta causa» y porque «han recibido tantos compatriotas venezolanos que han huido del horror del socialismo y en particular del socialismo».
La líder liberal dijo que es consiente de que para muchos en la comunidad internacional el tema de Venezuela «ya cansa, sienten que se han agotado las opciones» ya que «el gobierno ha sido muy hábil en tratar de transmitir de que son invencibles y de que están aquí para por largo plazo», pero frente a esto, invitó a tener fortaleza y esperanza en lo que puede pasar en Venezuela en 2024.
«Siento que se está dando un proceso que yo no había visto en los 24 años de lucha que tenemos contra el chavismo. Siento que la sociedad venezolana ha entendido la naturaleza real de este sistema, Y que esta lucha que estamos dando es mucho más que una lucha de orden ideológico. Hay una dimensión casi espiritual en la lucha que estamos dando y esto está generando una enorme esperanza», expresó..
Explicó que el anhelo por el reencuentro de las familias venezolanos, frente a la diáspora de más de 7 millones de personas, se ha convertido en el impulso que «hace que hoy las mismas bases de las redes de control y extorsión que impuso el chavismo, se estén rebelando».
Por ello, pidió «que tengan confianza, que los venezolanos sabemos lo que nos corresponde en esta lucha y que nada de lo que hemos vivido ha sido en vano. Estos años nos han ido forjando el intelecto, el cuerpo y el espíritu para lo que viene. Tenemos plena responsabilidad que el destino de la lucha en Venezuela va a trascender nuestras fronteras».
En este sentido, sentenció que «en octubre habrá buenas razones en Colombia, en Argentina y en Venezuela para seguir avanzando en esta lucha», en referencia a las elecciones presidenciales en Argentina y regionales en Colombia, y a las primarias en Venezuela, que a su juicio van a ser «un hito extraordinario de construcción de fuerza».
notiveraz