Recientemente, un hombre de 34 años de edad, identificado como Gaspar Alberto García Suárez, fue detenido por, presuntamente, asesinar a golpes a su hijastra de un año de edad. El hecho se produjo en el sector La Cañada de Urdaneta (estado Zulia).
De acuerdo con lo reseñado por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la menor de edad fallecida sería Dailexys Crismel Campo romero.
Aparentemente, la madre de la pequeña la dejó al cuidado del sujeto, mientras llevaba a un centro de salud a su otro hijo de ocho días de nacido. Sin embargo, cuando la mujer volvió a la vivienda, se percató de que la niña convulsionaba, por lo que la llevó al Centro de Diagnóstico Integral Los Cortijos. Sin embargo, la menor de edad murió después de su ingreso.
De inmediato, el Cicpc inició las investigaciones correspondientes. Luego de la revisión de la autopsia de la infante, ejecutaron la detención de García Suárez en el sector El Venado, parroquia Concepción, Municipio La Cañada de Urdaneta.
Al momento de ser interrogado, el hombre confesó que golpeó a su hijastra porque esta había defecado sobre él.
Shock hipovolémico, hemorragia interna, desprendimiento del corazón, traumatismo torácico cerrado y múltiples golpes en su cuerpo, fueron los resultado arrojados por la autopsia.
Notiveraz