La revista Forbes publicó que el Congreso de los Estados Unidos evalúa 32 leyes relacionadas con las criptomonedas y la tecnología blockchain, de las cuales 13 se centran en regulaciones cripto y leyes fiscales.
Desde que apareció el proyecto Libra de Facebook en 2019, numerosos reguladores financieros de diversos países decidieron comenzar a desarrollar adaptaciones y regulaciones para a sus sistemas.
Las leyes relacionadas con la stablecoin buscan esbozar pautas y marcos estrictos y claros para la plataforma.
Dos de los proyectos tratados por el Congreso buscan impactar directamente sobre las regulaciones cripto en Estados Unidos. Se trata de la Ley de Taxonomía de Tokens, que se basa en la exclusión de las criptomonedas de las leyes de valores, y la Ley de Criptomonedas de 2020, que busca crear un marco que determine qué agencias federales tienen jurisdicciones sobre las diferentes clases de criptoactivos.
Algunos proyectos buscan evitar la entrada de estas innovaciones tecnológicas en los mercados financieros y sistemas de pagos y otros, como la Ley de protección de los consumidores contra la manipulación del mercado, trazan un marco para que las empresas tecnológicas participen en los mercados financieros, en tanto tengan las licencias pertinentes.
Los legisladores también están esbozando leyes anti-lavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo (CFT). Más de 10 proyectos, además, se crearon en vistas a la corrupción en torno a los criptoactivos, como es el caso de los gobiernos de Venezuela y Corea del Norte, que buscan evadir las sanciones económicas.
NotiVeraz