La abogada Ana Leonor Acosta, declaró que al periodista Roland Carreño se le acusa de conspiración con gobiernos extranjeros, financiamiento de terrorismo y tráfico ilícito de armas de fuego, delitos por los cuales puede ser sancionado por más de 15 años de cárcel.
Al periodista Roland Carreño se le violó su derecho a la presunción de inocencia, ya que el ministro de Comunicaciones, relató que él había sido detenido de manera infraganti. Además, lo acusaron de una serie de hechos sin ni siquiera haberlo llevado a tribunales, comunicó Leonor Acosta.
«Miembros policiales obligaron a Carreño a grabar algunos videos para incriminarlo», así lo dijo la abogada del periodista.
A toda persona detenida se le deben garantizar sus derechos humanos y a Carreño, no solo se le violó el derecho de presunción de inocencia, sino que también la violación al debido proceso, ya que la fiscal habló de una supuesta confesión, relató Leonor Acosta.
«En cuanto a la Constitución, la confesión solo se puede hacer en presencia de un abogado, no se puede hacer frente a un órgano policial, en tal caso frente a un órgano judicial», expresó la abogada.
Leonor reveló que Carreño iba a ser trasladado a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana. De allí, se iba a establecer un sitio de reclusión que posiblemente sea La Yaguara. Sin embargo, esto no había quedado completamente claro en la noche de ayer.
Acosta finalizó diciendo que ahora empieza la etapa de investigación. El Ministerio Público tiene 25 días para sustentar si va a realizarse alguna acusación o pedir el sobreseimiento de la causa de los delitos que se le acusan al periodista. Leonor resaltó que la responsabilidad no solo es del estado, también es personal a quienes violen los derechos humanos.
NotiVeraz