“El problema es que ellos aún no aceptan que van a perder”, expresó la candidata presidencial opositora María Corina Machado, en alusión a la negativa del régimen de Nicolás Maduro a su postulación para las próximas elecciones presidenciales.
«Ese es el punto medular. ¿Por qué no me quieren a mí? Porque saben que yo los derroto. ¿Qué quiere Maduro? Alguien que él pueda derrotar. Punto. El problema no soy yo, el problema es que ellos aún no aceptan que van a perder», enfatizó la también coordinadora nacional de Vente Venezuela durante una entrevista concedida a Forma, formación y acción.
«Eso es lo que estamos construyendo. Por eso necesitamos cada vez más fuerza, quiero llegarle al corazón de cada venezolano que hoy puede tener dudas conmigo. Dudas justificadas y legítimas, porque han dicho horrores de mí, que yo soy una especie de Savonarola criolla que viene a cortar cabezas y pasar facturas. Quiero llegar al corazón de cada venezolano, incluso de aquellos que están en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», agregó la líder opositora.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —controlado por el régimen de Nicolás Maduro— ratificó el pasado 26 de enero que sobre la candidata presidencial de la principal coalición opositora pesa una inhabilitación de 15 años que le impide competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de 2024.
Mediante una sentencia de la Sala Político-Administrativa, el Supremo declaró improcedente la solicitud de amparo cautelar introducida por la exdiputada liberal, que esperaba que le fuera levantada esta sanción a través de este mecanismo de revisión de casos acordado entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
NotiVeraz