María Corina Machado: «Aquí no hay nada que recurrir porque no hay decisión»

La candidata presidencial electa en las prirmarias opositoras, María Corina Machado, descartó ir ante el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, para solicitar la revisión de su inhabilitación. Argumentó que tal acción es improcedente porque la medida que pesa en su contra no existe.

Sostuvo que evalúan día a día su situación y recordó que el Ejecutivo está violando los acuerdos de Barbados.

«Aquí no hay nada que recurrir porque no hay decisión, esto es un tema de orden político y no jurídico y tiene que aclararse«, comentó este miércoles en una rueda de prensa desde la sede su organización.

Reiteró que la ruta para llegar a las elecciones presidenciales competitivas conlleva una organización ciudadana y que las órdenes de detención contra figuras de su entorno son acciones que solo buscan intimidar.

«A Perkins Rocha, a Henry Alviarez, a Claudia Macero, a Pedro Urruchurtu, que son todos miembros de Dirección Nacional que están aquí, sepan que vengan con todo el apoyo, no solamente de Vente, sino de toda la sociedad venezolana”, comentó.

Caso del Esequibo

Sobre la disputa por el Esequibo, Machado reiteró que Venezuela debe defender el caso ante la Corte Internacional de Justicia.

«El mundo sabe, los venezolanos en primer lugar, así como las Fuerzas Armadas, que fue precisamente la actitud irresponsable, entreguista y anti-venezolana de Chávez y Maduro las que abandonaron al Esequibo. Recordemos que cuando Chávez estaba en la presidencia, Maduro era candidato. Producto de sus omisiones, declaraciones y acciones que permitieron que Guayana cometiera atropellos».

Indicó que el chavismo «siguió instrucciones de Fidel Castro» en esta materia, hecho que fue alertado en su momento por la oposición.

«¿Qué procede ahora? Lo primero es recordar que el principio que debe prevalecer es el de resolver las controversias por la vía pacífica. Y la vía pacífica que está sobre la mesa es ante la Corte Internacional de Justicia. Entendamos esto. Tenemos hasta el 8 de abril para que Venezuela pueda presentar su contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia y allí presentar todos los argumentos… convocar a los mejores, al margen de sus preferencias políticas”.

Machado advirtió que se debe tener «mucho cuidado» con la escalada que se estaría planteando sobre la zona en reclamación.

«Sabemos cómo actúan los perdedores radicales cuando se saben perdidos… Utilizar una retórica bélica, una escalada que puede tener consecuencias impensables como excusa para salirse de la ruta electoral es algo que los venezolanos no vamos a permitir y sabemos que la comunidad internacional tampoco«, sentenció.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com