María Corina Machado, líder opositora venezolana y coordinadora nacional de Vente Venezuela, calificó como un «obstáculo burdo, monumental y muy grave» la restricción impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según la cual los testigos solo podrán trabajar en los centros electorales donde están inscritos para votar.
«Por primera vez en la historia del país imponen un nuevo requisito, que los testigos tienen que votar en el centro de votación al cual se está asignando su tarea«, denunció Machado, a través de un video, difundido en sus redes sociales.
A su juicio, esta sería una demostración de que el Poder Electoral y, en general, el régimen madurista tienen una «gran preocupación» y que el propósito de la medida sería «perjudicar» a la organización ciudadana.
Sin embargo, aseveró que tiene la intención de continuar, pese a las dificultades impuestas.
«Este obstáculo burdo y monumental también lo vamos a superar y que en cada mesa y en cada centro no solamente habrá un testigo, sino que la comunidad organizada y los comanditos van a darle apoyo para que cada voto cuente y se cuente«, añadió.
Por eso, la líder opositora instó a los ciudadanos a registrarse en el formulario público, el cual habría sido publicado en las redes sociales del Comando con Venezuela.
notiveraz