María Corina Machado, abanderada por Vente Venezuela para las elecciones primarias previstas para el 22 de octubre, se refirió este jueves 14 de septiembre sobre el supuesto “pactos” de otros candidatos durante su reciente visita al estado Portuguesa.
“Yo no estoy pendiente de lo que hacen los demás, nosotros nos concentramos en lo que nos corresponde y nos corresponde llegar a cada corazón de Venezuela”, expresó.
En declaraciones a los medios de comunicación, recordó que esta mañana, cuando simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro obstaculizaron la vía hacia Guanare para impedir su paso a esa ciudad, se bajó de su vehículo y pudo compartir con las personas que se acercaban a ella para manifestarle que su apoyo.
“¿Saben la responsabilidad que yo siento cuando la gente dice: ‘Sabes, yo confío en ti, tengo esperanza, me devolviste la esperanza. Estoy dispuesto a luchar’?”, señaló.
En ese sentido, la dirigente política indicó que “es eso lo que les quiero transmitir, que hagan lo que quieran, están en su derecho, si creen que necesitan refuerzos, que lo busquen y, al final, la gente se une con lo que es parecido”, expresó.
Por último, Machado aseguró que su campaña a las primarias está dirigida a “todos los venezolanos de bien, que comparten estos valores. No importa donde hayan luchado hasta ahora”.
Esas declaraciones las ofreció poco después de que Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, revelara este jueves que existen conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.
“Estamos discutiendo para llegar a un acuerdo”, adelantó en una rueda de prensa de la plataforma.
Barboza señaló que no podía ofrecer detalles sobre las conversaciones “para no crear falsas expectativas”. “Hay una comunidad internacional que está promoviendo un acuerdo”, resaltó.
Sobre pactos de otros candidatos:
“Si creen que necesitan refuerzos, que los busquen. ¡La gente se une con lo que es parecido!”
Nosotros nos concentramos en lo que nos corresponde, y nos corresponde llegar a cada hogar y corazón de Venezuela
notiveraz