Maduro vuelve a cambiar normas para suministro de gasolina subsidiada

El régimen de Maduro de nuevo ha cambiado las reglas del juego con el pago de la gasolina subsidiada. Ya no será con bolívares ni dólares en efectivo y mucho menos con las tarjetas de débito, así lo reseñó Monitoreamos.

A partir del próximo 2 de abril, como una medida para “agilizar y simplificar el pago del litro de la gasolina en las estaciones de servicio con combustible subsidiado”, únicamente aceptarán el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV.

En el blog de la página Patria señalan que “el pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará -de manera adelantada- en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada”.

“De esta manera, todos los usuarios de nuestra plataforma a la hora de aceptar el subsidio de combustible deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido“, agrega la “aclaratoria” que deja aún más dudas en los ciudadanos que abastecen sus vehículos con este “subsidio”.

También especifica que “la Plataforma Patria realizará adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos. (Este adelanto de efectivo se realizará en Bolívares Digitales, siempre y cuando el monedero no disponga de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto de efectivo y no existan recursos en otros monederos de la Plataforma Patria)”.

Cabe destacar que el pasado 23 de octubre de 2021, el régimen de Maduro había oficializado el aumento en el precio de la gasolina subsidiada a 0,10 BsD por litro, lo que en su momento representó un incremento del 1900% para el bolsillo de los usuarios.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com