Nicolás Maduro lanzó duras críticas contra el economista y exdiputado José Guerra, acusándolo de «robar» en el partido Primero Justicia (PJ) y de publicar datos inflacionarios que, según él, buscan desestabilizar la economía venezolana.
Durante su programa «Con Maduro +», afirmó que Guerra está usurpando funciones del Banco Central de Venezuela (BCV) a través del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), al que calificó como un «Banco Central paralelo».
«Hay un tal Luis Guerra (confundiéndose con el diputado José Guerra) de Primero Justicia (PJ), que tiene una especie de observatorio venezolano de economía que ahora intenta ser el Banco Central de Venezuela paralelo, él saca las cifras que le da la gana porque vive cómodo afuera con lo que se robó en PJ, lo denuncio», dijo Maduro.
«Él, que trabajo en una época desde la izquierda revolucionaria como infiltrado en una organización que llamaban Tendencia Revolucionaria y después terminó siendo de vocero de la extrema derecha», comentó el sucesor del expresidente fallecido Hugo Chávez.
Maduro también señaló que supuestamente Guerra vive cómodamente en el extranjero con el dinero que supuestamente se robó de PJ.
Guerra respondió a estas acusaciones exhortando a Maduro a enviar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para investigar su labor como economista.
Asimismo, Guerra defendió la legitimidad de los datos publicados por el OVF, argumentando que son necesarios para ofrecer una visión realista de la situación económica del país. Además, criticó al chavismo por intentar silenciar a quienes denuncian la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.
notiveraz