“Aquí no hay perseguidos, aquí hay traidores a la patria”, expresó Nicolás Maduro, en alusión a las órdenes de aprehensión emitidas en las últimas horas contra dirigentes opositores, entre ellos tres miembros del equipo de la candidata presidencial María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela.
“Aquí no hay perseguidos, aquí hay traidores a la patria. Conspiran en la mayor impunidad, y cuando viene la Fiscalía, y actúa la justicia, salen a lloriquear», expresó durante una alocución transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV).
En concreto, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó este miércoles 6 de diciembre la detención de otros 13 dirigentes de la oposición venezolana por el presunto vínculo de “apátridas venezolanos” con la petrolera norteamericana Exxon Mobil.
Según denunció, los funcionarios en cuestión habrían impulsado una campaña contra la consulta popular sobre el Esequibo.
Los funcionarios señalados son: Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, de Vente Venezuela (VV); el presidente de Súmate, Roberto Abdul; los dirigentes en el exilio Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Leopoldo López; y los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.
ÚLTIMA HORA | Maduro tras órdenes de captura contra 14 opositores venezolanos: “Aquí no hay perseguidos, aquí hay traidores a la patria”.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) December 7, 2023
"Conspiran en la mayor impunidad, y cuando viene la Fiscalía, y actúa la justicia, salen a lloriquear". https://t.co/HN24VXkFsE pic.twitter.com/lBU361yznc
notiveraz