Nicolás Maduro se reunió este martes 8 de octubre con el secretario general de la OPEP, Haitham Al-Ghais, para revisar los acuerdo de cooperación del país con la organización de exportadores de petróleo.
De la reunión, que se realizó en La Casona según informó prensa presidencial, no trascendieron detalles. El secretario de la OPEP se reunió un día antes con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para evaluar temas relativos al mercado energético internacional, entre otros puntos de la agenda de trabajo.
Durante el encuentro, Rodríguez ratificó el compromiso de Venezuela de «seguir contribuyendo a la estabilidad del mercado petrolero en tiempos de importantes desafíos para la economía mundial», según la estatal Pdvsa, cuyo presidente, Héctor Obregón, también estuvo en la reunión.
Recientemente, Obregón dijo que el país aboga «activamente por la estabilidad y el equilibrio energético mundial, mediante la unidad y armonización de criterios compartidos».
La producción petrolera de Venezuela se redujo hasta los 927.000 barriles por día (bdp) en agosto, es decir, 1.000 barriles por debajo de lo registrado en el mes de julio, según cifras oficiales recogidas en el último informe de la OPEP.
La nación, con las mayores reservas probadas de crudo, detuvo así el incremento sostenido de su producción petrolera que registró los meses de abril, mayo, junio y julio, período durante el que subió de 878.000 bpd a 928.000 bpd.
NotiVeraz