Una curiosa reacción protagonizó Nicolás Maduro luego de que participara en un encuentro sobre la Amazonía y la protección de ese ecosistema con el presidente Gustavo Petro, en la COP27 que se desarrolla en Egipto.
Maduro prácticamente “se dobló” de la risa ante la pregunta de un periodista que iba encaminada a los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, cuyos negociadores están en Venezuela a la espera de la definición de la fecha de instalación de la mesa de conversaciones.
“¿Cómo avanzan las negociaciones con el ELN?”, y la respuesta de Maduro, después de reírse a carcajadas, fue: “Eso me lo preguntas en Caracas, aquí no”.
El pasado 13 de septiembre, Nicolás Maduro, líder del gobierno venezolano, dio a conocer que había aceptado ser garante de los diálogos de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla del ELN; en ese momento, reveló a su vez que había recibido una carta del presidente Gustavo Petro con la solicitud:
“Yo le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia que, una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo para garantizar los Acuerdos de Paz que luego se firmaron, que me tocó participar como garante. Una vez más, presidente Gustavo Petro y a Colombia le decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN”, dijo en esa ocasión Maduro.
“Llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6,2 millones de colombianos que viven en Venezuela. Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad y estabilidad de Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, Sudamérica y todo el continente. Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo y trabajo”, finalizó el mandatario en medio de una transmisión oficial.
notiveraz