Maduro respondió a EE.UU: “Sus amenazas se pierden en el fondo del mar”

“Sus amenazas se pierden en el fondo del mar”, expresó Nicolás Maduro en alusión a las recientes advertencias de los Estados Unidos de incrementar las sanciones contra el chavismo, si no se logra a la brevedad posible la reanudación del diálogo en México, para la resolución de la crisis en el país.  

«Patalearán, tirarán patadas de ahogados de última hora, pegarán gritos de amenazas, el imperio estadounidense, pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar, del desprecio y del olvido», afirmó Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

«Su arrogancia se queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán más nunca: un imperio único y dominante, se acabó. Ha llegado el tiempo de los pueblos», agregó.  

En concreto, Estados Unidos advirtió al régimen que su paciencia no es «infinita» y amenazó con intensificar las sanciones si no reanuda las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, que fueron interrumpidas en octubre del 2021 luego de la extradición desde Cabo Verde a EEUU del empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro de Maduro. 

«Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir. Estamos preparados para responder con sanciones y medidas exhaustivas», expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.

Presionado por el presidente de la comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, el subsecretario rehusó a poner un plazo límite para el regreso a las negociaciones, pero advirtió que el Gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas de que dispone «para sancionar y hacer cumplir la ley».

Notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com