Así como no se supo exactamente cuándo salió, este miércoles, Nicolás Maduro anunció que está de regreso en Venezuela, luego de su gira por Turquía y Arabia Saudita.
“¡Ya me encuentro en mi Patria bolivariana! Traigo la fuerza y el apoyo de nuestros hermanos en el mundo para seguir trabajando por la seguridad social del pueblo”, publicó Maduro en sus redes sociales.
“Sin descanso, me mantengo firme en la lucha por la recuperación plena del Estado de Bienestar Social construido en Revolución. ¡Pendientes!”, agregó.
Fue el dos de junio cuando Maduro arribó a la ciudad de Ankara, para participar en la toma de posesión del presidente reelecto Recep Tayyip Erdoğan.
Allí “se puso de manifiesto una nueva etapa de cooperación y hermandad para la construcción del mundo pluripolar, y el reforzamiento estratégico de las relaciones diplomáticas que se iniciaron a finales de la década de 1950, del siglo XX”, dice una nota difundida por VTV.
De igual forma el cuatro de junio, Maduro llegó al aeropuerto Internacional King Abdulaziz, para iniciar una visita oficial de trabajo con altas autoridades del Reino saudí.
Acompañado de por Cilia Flores y parte del gabinete, fue recibido con honores en Yidda, la segunda ciudad más importante del Reino Saudita.
Para el último trimestre de este año, se prevé el desarrollo de la II Comisión Mixta Venezuela – Arabia Saudita, en la ciudad de Riad, con el objetivo de delinear una hoja de ruta y un plan de trabajo “para unir aún más a nuestros pueblos”, expresó el canciller Yván Gil.
Cabe destacar que Maduro volvió al país en el lapso límite de 5 días que establece la Constitución para ausentarse del país sin pedir permiso a la Asamblea Nacional.
notiveraz